11 signos y síntomas de alergia al sol

La alergia al sol es una complicación que puede estar afectándole silenciosamente y puede causarle severos problemas en la piel a largo plazo si no toma los recaudos necesarios para prevenir sus posibles consecuencias. Reconocer sus signos y síntomas le servirá para poder actuar antes de tomar la decisión de broncearse en algun sector público. Recuerde que si está en América del Sur sus problemas se agravan debido a la alta exposición a los rayos UV causada por el agujero en la capa de ozono.

Los signos y síntomas de la alergia al sol son los siguientes:

ELP – La ELP normalmente produce una erupción cutánea con picor o ardor en las primeras dos horas después de la exposición al sol. La erupción suele aparecer en las partes expuestas al sol del cuello, parte superior del pecho, los brazos y las piernas. Además, puede haber una o dos horas de escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y malestar general. En casos raros, la ELP puede estallar como placas rojas, pequeñas ampollas llenas de líquido o pequeñas áreas de sangrado bajo la piel.

Prurigo actínico (ELP hereditaria) – Los síntomas son similares a los de la ELP, pero por lo general se concentran en la cara, especialmente alrededor de los labios.

Erupción fotoalérgica – Esto usualmente causa una erupción roja que pica o pequeñas ampollas. En algunos casos, la erupción de la piel también se extiende a la piel que estaba cubierta por la ropa.

La erupción fotoalérgica es una forma de reacción de hipersensibilidad retardada, los síntomas de la piel pueden no comenzar hasta uno o dos días después de la exposición al sol.

Urticaria solar – suele aparecer en la piel al descubierto a pocos minutos de la exposición a la luz solar.

Rojez.
Picazón
Dolor.
Protuberancias diminutas que pueden fusionarse en parches.
Formación de costras.
Sangrado.
Ampollas.

Los signos y síntomas generalmente se presentan sólo en la piel que ha estado expuesta al sol y suelen desarrollarse dentro de minutos a horas después de la exposición al sol.

 

ATENCION: Lee esto por favor

   TrabajosFaciles.com NO CONTRATAMOS a nadie porque no somos una empresa de trabajo.

Sólo somos una blog de Internet en el cual escribimos artículos con información sobre trabajos por internet

Pero NO CONTRATAMOS a nadie ni damos trabajo.

debes LEER Nuestros Artículos para tener la información necesaria y buscar ofertas de trabajo por tu cuenta propia para que te contraten.

nuestro contenido es  simplemente informativo sobre los trabajos faciles que hay en internet, pero NO  ofrecemos ofertas de trabajos.

About

Ver tambien

Cómo prevenir la bulimia

La Bulimia es uno de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) más frecuentes. Consiste …

Deja un comentario