Inicio / Salud / 12 signos y síntomas del asma

12 signos y síntomas del asma

Si usted está preocupado acerca del asma, conocer los signos y síntomas le servirá para poder deducir si está padeciendo la enfermedad o no. Debemos recordar que en muchos casos el asma requiere un tratamiento específico que debe realizar un médico autorizado por la ley sanitaria de su país, dicho tratamiento debe ser realizado por usted si es que desea no sufrir posibles complicaciones que conlleva esta enfermedad respiratoria.

El asma se caracteriza por la inflamación de los bronquios con una mayor producción de secreciones pegajosas dentro de los tubos. Las personas con asma experimentan síntomas cuando las vías respiratorias se tensan, inflaman o se llenan de mucosidad.

Los signos y síntomas del asma comunes incluyen:

Tos, especialmente por la noche.

Sibilancias al respirar.

Dificultad para respirar.

Opresión en el pecho, dolor o presión.

Sin embargo, no todas las personas con asma tienen los mismos síntomas de la misma manera. Puede que no tenga todos estos signos, o usted puede tener síntomas diferentes en momentos diferentes. Sus síntomas del asma también pueden variar de un ataque de asma a la siguiente, siendo suaves o severos.

Algunas personas con asma pueden pasar por períodos prolongados sin tener ningún síntoma, interrumpido por un periódico empeoramiento de sus síntomas llamados ataques de asma. Otros pueden tener síntomas de asma todos los días. Además, algunas personas sólo pueden tener el asma durante el ejercicio, o el asma con infecciones virales como los resfriados.

Los ataques de asma leves son generalmente más comunes. Por lo general, las vías respiratorias se abren dentro de unos pocos minutos a unas pocas horas. Ataques graves son menos comunes, pero duran más y requieren ayuda médica inmediata. Es importante reconocerlos y tratarlos, reconocer los síntomas de asma leve ayudan a prevenir episodios graves y mantener el asma bajo control.

Las primeras señales de asma son cambios que ocurren justo antes o al comienzo de un ataque de asma. Estas señales pueden comenzar antes de los síntomas conocidos de asma y son los primeros signos de que su asma está empeorando.

En general, estos síntomas no son lo suficientemente graves como para pararle de ir sobre sus actividades diarias. Pero al reconocer estos signos, puede detener un ataque de asma o prevenir un empeoramiento de los mismos.

Los primeros signos y síntomas de un ataque de asma incluyen:

Tos frecuente, especialmente por la noche.

Perder el aliento con facilidad o dificultad para respirar.

Sentirse muy cansado o débil en el ejercicio.

Sibilancias o tos después del ejercicio.

Sensación de cansancio, estar fácilmente alterable o malhumorado.

Disminución o cambios en la función pulmonar.

Signos de un resfriado o alergias (estornudos, secreción nasal, tos, congestión nasal, dolor de garganta y dolor de cabeza).

Problemas para dormir.

Ver tambien

Cómo prevenir la bulimia

La Bulimia es uno de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) más frecuentes. Consiste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *