Inicio / Adsense / ¿Cómo ganar dinero con Google Adsense?
¿Cómo ganar dinero con Google Adsense?

¿Cómo ganar dinero con Google Adsense?

¿Cómo ganar dinero con Google Adsense? Como ya sabran, Google Adsense es un programa de publicidad de Internet, siendo una herramienta para ganar dinero a través de la misma. Esta plataforma online les permite a los creadores de diversos contenidos, como son los autores de blogs, generar ingresos económicos de una forma sencilla, práctica y rápida, ya que solo deberás insertar anuncios en sus contenidos.

¿Cuáles son los requisitos para ganar dinero por medio de Google Adsense?

  • El sitio web que tengas deberá manejar gran volumen de gente o seguidores, ya que Google Adsense te pagara por cada clic que generes, motivo por el cual deberás conseguir bastantes visitas, para lograr bastantes clics.
  • Debes saber que el contenido compartido tiene que ser original, no podrás cometer plagio. Asegúrate que la información o contenido sea de calidad y principalmente original, de lo contrario corres el riesgo de perder los ingresos obtenidos.
  • Tendrás que respetar las políticas de Google Adsense, ya que no todos los temas son aceptados. Así que se recomienda averiguar cuáles son los contenidos aprobados.
  • Recuerda no abusar de los banners, el exceso de anuncios puede provocar que su sitio web sea baneado.

¿Cuándo paga Google Adsense?

Los pagos realizados por Google Adsense son mensuales, es decir, cada mes, los mismos son realizados por medio de transferencias bancarias. Las ganancias que obtendrás dependerán de cada clic que consigas. Si llegas a obtener 100 visitas en el mes, tu pago será de 10€, lo que equivale a un 0,1 € por cada clic, pero la realidad es que tus ganancias dependerá de diversos factores, los cuales son.

  • La búsqueda. Es la que realiza el usuario, para poder llegar a tu página.
  • La competencia. Mientras más gente este mirando la publicidad de la temática que seleccionaste, más te cancelaran por clic.
  • La temática de la web. Algunas temáticas están mejores pagadas que otras, dentro de estas podremos encontrar, los coches, las joyas, barcos de lujos, entre otras.
  • El país. No todos los países puede ganar dinero con Google Adsense, ya que no todos están permitidos.

¿Cómo funciona Google Adsense?

Deberás registrarte en la página web oficial de Google Adsense, añadiendo tu enlace web, el cual deberá tener buen contenido y una dirección de correo electrónico. Luego de esto deberás esperar a que pasen unos días para que te aprueben la cuenta.
Una vez aprobada la cuenta tendrás acceso a cada uno de los códigos, para añadir los banners publicitarios, es decir, los textos o imágenes en tu página web. Los banners pueden ser añadidos dentro del contenido, ya sea arriba, abajo o en el centro, los anuncios que salen no pueden ser controlados, estos dependerán del contenido de cada página.
Se recomienda colocar un máximo de 3 banners por cada página, recuerda que Google Adsense te pagara dependiendo de los clics, que tus visitas hagan en los anuncios.

Los conceptos más importantes para generar ingresos en Google Adsense

  • CPC (Cost Per Click). Hace mención al coste por clic, lo que significa la cantidad que el anunciante pagara por cada anuncio.
  • CTR (Click Through Rate). Hace mención a la tasa de los clics que genera el usuario, lo que significa la conversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *