Inicio / Trabajo en Casa / ¿Cómo ganar dinero con Instagram?
¿Cómo ganar dinero con Instagram?
¿Cómo ganar dinero con Instagram?

¿Cómo ganar dinero con Instagram?

Instagram se ha vuelto sin dudas, una fuerza imparable de la naturaleza. La aplicación, que en su inicio en el 2010 apenas llegaba a 1 millón de usuarios (cifra muy buena, por cierto) ya ha logrado alcanzar, en 2019, los 1000 millones de usuarios registrados. Por esta razón, esta red social se ha vuelto un verdadero centro de negocios para aquellas personas con mentalidad corporativa.

Especialmente, los expertos en marketing digital, han logrado sacar un enorme provecho a Instagram. Pero, no se debe ser un experto para lograr sacar provecho monetario de esta plataforma. Los influencers, personas con una enorme multitud de seguidores en Instagram, han logrado sacar provecho de esta red gracias a algunos pasos que todos podemos lograr.

¿Qué pasos debo seguir para ganar dinero con Instagram?

La monetización de una cuenta de Instagram, dependerá solo de nosotros. A pesar de que esta red tiene algunas reglas, sobre todo con cuentas con público muy alto, son bastante abiertos a la economía. Esto quiere decir que, si no traspasamos ninguna regla con respecto a imágenes que estén prohibidas por Instagram, no habrá ningún problema. Dicho esto, más que pasos, hay muchos consejos que podemos seguir para ganar dinero con esta red social.

Vende una imagen

Un perfil de Instagram recién abierto, puede ser visto por 100 personas en unas pocas horas. Independientemente de sus imágenes o lo que se comparta en ellos, estos perfiles pasarán por muchas manos y serán revisados. Esto quiere decir que una enorme cantidad de potenciales clientes, verán las imágenes que se posteen en un perfil recién creado.
Por esta razón, lo primero que debemos hacer es colocar imágenes MUY BIEN HECHAS de los productos que vayamos a vender. Cuando hacemos énfasis en lo bien hechas, es que la calidad de imágenes realmente puede vender mucho, aún si lo que vendemos es algo de poco valor. Instagram está llena de verdaderos fotógrafos profesionales. Esto quiere decir que la calidad de una foto es sencillamente, la base del negocio.

Un perfil explicativo

Al iniciarnos en Instagram, tendremos un perfil, es decir, ese pequeño espacio donde tendremos un texto en el cual explicaremos a qué nos dedicamos. Es acá donde, una vez que las personas vean nuestras imágenes, irán a ver de qué se trata todo esto. Esto va acompañado con una foto de perfil, lo que complementa el texto explicativo. Ambas cosas deben reflejar muy bien y explicar detalladamente, pero, con muy pocas palabras, qué es lo que vendemos.

Utiliza las herramientas de la plataforma

Además de fotos, Instagram también tiene vídeos. Estos no son lo más recomendable cuando iniciamos una cuenta nueva debido al algoritmo de búsqueda de Instagram. A pesar de ello, uno que otro vídeo de calidad, siempre será muy bien visto. A su vez, las historias son herramientas sumamente efectivas para los usuarios. Estas historias, al aparecer al inicio, cada vez que se abre la aplicación, permite que los usuarios vean de primera mano, nuestros productos.

Gana dinero con publicidad

Una vez que tengamos una cantidad de seguidores bastante considerable, las marcas muy probablemente nos seguirán para incluirla en nuestras publicaciones. Bien sea en el pie de fotos o en menciones en videos, las menciones de marcas pagan muy bien actualmente. También, podemos vender nuestros Me Gusta, al ser un influencer, nuestro Me Gusta será una guía para que los seguidores vayan a otras cuentas.

Ver tambien

¿Cuáles son los mejores trabajos online?

El trabajar desde casa, conectados a internet desde una computadora, se ha vuelto una forma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *