Inicio / Adsense / ¿Cómo ganar dinero con YouTube?
¿Cómo ganar dinero con YouTube?
¿Cómo ganar dinero con YouTube?

¿Cómo ganar dinero con YouTube?

Desde hace varios años, la rentabilidad de YouTube ha ido en aumento, así como la cantidad de youtubers inscritos en la plataforma. La monetización de los videos, ha abierto un verdadero negocio, el cual se ha transformado en empresas dedicadas a elaborar incluso, estudios de grabación, solo para ganar dinero con YouTube. Aun así, ganar dinero con esta página se ha vuelto una verdadera proeza. Esto se debe a varios obstáculos y, además, como todo negocio, hay que saber cómo buscar el dinero en la página.

¿Ganaré dinero subiendo cualquier vídeo?

Como podremos adivinar, la respuesta es No. Para ganar dinero en YouTube, por un lado, es necesario cumplir con una serie de pasos obligatorios por la página. Para iniciar la monetización de nuestro canal, YouTube nos pide primero que alcancemos cierta cantidad de suscriptores y, a su vez, cierta cantidad mínima de visualizaciones.

Primero lo primero

Para ganar dinero con esta página, es necesario más que nada, el ingenio, la pericia, imaginación y, un tema que guste. Crear videos de YouTube que gusten a las personas requiere de temas que sean atractivos. Pueden ser temas de moda o, temas que siempre hayan gustado, pero con un toque que atraiga. Por ejemplo, un tema muy de moda en los videos actuales de YouTube, son los gameplays, es decir, personas jugando videojuegos. Un tema tradicional pero que gusta, son videos musicales.

De igual forma, si pensamos en un tema que de verdad creamos que guste y, de hecho, lo hace, seguramente habrá mucha competencia. En la actualidad, no se puede contabilizar un número de canales activos en YouTube, los cuales a cada segundo generan excelente contenido. Por esta razón, debemos crear videos con un cierto nivel de calidad, los cuales atraigan tanto visualizaciones, como suscriptores.

¿Solo con seguidores ya puedo ganar dinero?

Como imaginabas, No. YouTube tiene ciertas políticas muy estrictas a la hora de aceptar la monetización de un canal. Para ello, se deben cumplir 4000 horas de visualizaciones cumuladas en todos nuestros videos y tener más de 1000 suscriptores añadidos a nuestro canal. En este punto, YouTube revisará el canal para saber si el mismo, sigue las Políticas de YouTube.
Existen no solo un marco de políticas, sino varios de estos. En primer lugar, existen los Lineamientos de la Comunidad, Igualmente, las Condiciones del Servicio de YouTube y de igual forma, las Políticas del programa de Google AdSense. Por último y, tal vez el más importante, son los Lineamientos del Contenido Apto Para Anunciantes. Este último, de hecho, es el más importante y el que nos seguirá por el resto de nuestras vidas, dentro de YouTube obviamente.

Si todo sale bien ¿Por fin puedo ganar dinero con YouTube?

Si nuestro canal ha sido aceptado, recibiremos un correo electrónico informándonos que nuestro canal sí está capacitado para entrar en el programa y, en efecto, a ganar dinero. Se debe tener especial cuidado en las políticas dirigidas al país donde nos ubiquemos. De resto, se debe permanecer activo en la plataforma, subiendo videos cada cierto tiempo (generalmente entre 3 a 4 días semanales) y seguir creando contenido de calidad.

Un comentario

  1. arigato gosainmasta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *