Cómo prevenir la artritis

La artritis en una enfermedad caracterizada por la inflamación de las articulaciones, punto donde dos huesos se unen. Se estima que existen más de 100 variedades de artritis.

Esta patología incluye la degradación del cartílago, estructura que protege la articulación y posibilita su movimiento fluido. El cartílago de las articulaciones del pie amortigua cada uno de nuestros pasos, por ejemplo. Cuando el cartílago está degradado los huesos se rozan entre sí, lo cual causa dolor, rigidez e inflamación.

La artritis puede producirse a causa de una enfermedad auntoimune donde el propio organismo ataca al tejido sano, fractura, deterioro y desgate asociados a la edad e infecciones por virus y bacterias. Cuando la causa desaparece la artritis remitirá, si no lo hace se ha desarrollado una forma de artritis crónica.

La artritis crónica es una enfermedad que limita el movimiento y se puede prevenir con estrategias simples que presentamos a continuación:

Peso bajo control. Mantenga un peso corporal ideal o adelgace si tiene sobrepeso para reducir la carga que reciben las rodillas y las caderas, articulaciones propensas a desarrollar osteoartritis.

Evite la gota. Los hombres deben mantener un peso adecuado durante su juventud pues el aumento de peso excesivo durante los primeros años de la vida adulta puede predisponer al desarrollo de gota, enfermedad que dispara los niveles de ácido úrico en la sangre e inflama las articulaciones.

Cuide su garganta. Si experimenta dolor de garganta debe tratar la infección a tiempo pues cuando es causada por estreptococos puede producir fiebre reumática.

Evite picaduras de garrapatas. Las garrapatas son transmisoras de la enfermedad de Lyme, que afecta a las articulaciones. Si presenta una erupción por contacto con garrapatas acuda al médico inmediatamente.

Evite lesiones deportivas. La práctica de deportes de contacto físico, el entrenamiento de fuerza con cargas excesivas y deportes de alto impacto como correr puede afectar a sus articulaciones. Consulte a su médico para una valoración del estado de sus articulaciones antes de comenzar este tipo de actividades.

Fortalezca sus músculos. Tener músculos fuertes, sobre todo los de la rodilla, reduce el riesgo de desgaste de la articulación. Practique actividades deportivas de bajo impacto que le permitan fortalecer los músculos que rodean a las articulaciones, esto además le ayudará a ganar densidad ósea.

Vitamina D. Un nivel bajo de vitamina D disminuye la capacidad del organismo para absorber el calcio. La vitamina D se obtiene de la exposición al sol pero en la actualidad, debido a las muchas horas lejos del sol que implica el trabajo de oficina, es difícil de alcanzar niveles óptimos. Consulte a su médico acerca de suplementos de calcio y vitamina D.

No al cigarrillo y al alcohol. Fumar y beber son hábitos debilitan los huesos y con ello aumenta el riesgo de fracturas. Trate de eliminar estos perniciosos vicios.

Terapia de reemplazo hormonal. Las mujeres que han pasado la menopausia deben consultar con su ginecólogo para ver si son candidatas a una terapia de reemplazo hormonal. Muchas mujeres pierden masa ósea cuando sus ovarios dejan de producir estrógeno, hormona que ayuda a conservar el calcio en los huesos.

Las medidas preventivas contra la artritis son efectivas. Si ya presenta dolor o molestias en sus articulaciones consulte a su médico, esta visita evitará que usted desarrolle una forma de artritis crónica, enfermedad incapacitante que limita el movimiento y afecta la vida cotidiana.

 

ATENCION: Lee esto por favor

   TrabajosFaciles.com NO CONTRATAMOS a nadie porque no somos una empresa de trabajo.

Sólo somos una blog de Internet en el cual escribimos artículos con información sobre trabajos por internet

Pero NO CONTRATAMOS a nadie ni damos trabajo.

debes LEER Nuestros Artículos para tener la información necesaria y buscar ofertas de trabajo por tu cuenta propia para que te contraten.

nuestro contenido es  simplemente informativo sobre los trabajos faciles que hay en internet, pero NO  ofrecemos ofertas de trabajos.

About

Ver tambien

Cómo prevenir la bulimia

La Bulimia es uno de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) más frecuentes. Consiste …

Deja un comentario