Inicio / Trabajo en Casa / Tips y consejos antes de emprender en trabajos desde casa
Tips y consejos antes de emprender en trabajos desde casa

Tips y consejos antes de emprender en trabajos desde casa

Trabajar en nuestro hogar a través de Internet, se ha vuelto una opción bastante rentable en nuestros días. La cantidad de opciones que tenemos para escoger y volvernos verdaderos trabajadores online, es cada vez mayor. Aún así, si no seguimos algunos consejos importantes y tomamos en cuenta algunos tips, podemos fracasar en nuestro intento de independencia económica.

1.- Escojamos un trabajo en lo que de verdad seamos buenos

Existe una enorme cantidad de formas de trabajar desde casa por Internet. Redes sociales, blogs, criptomonedas y Forex, redacción de contenido, entre muchísimas otras. Al mismo tiempo, una enorme cantidad de personas se abalanza todos los días para trabajar en estas formas. La realidad es que, de 10 personas que se dispongan en una semana, al final de esta, con suerte quedará una.

La apatía de algunas personas al iniciar un trabajo online, se debe a algunos factores sencillos y básicos. El primero de estos, es que no se verá ganancias sustentables de inmediato. Se debe trabajar duro y comenzar ganando muy poco para que de verdad podamos decir que nuestro esfuerzo ha rendido frutos. Al mismo tiempo, al no infundirle pasión y dedicación a nuestro trabajo online, terminaremos perdiéndole ese amor del inicio.

2.- Haz un horario para trabajar

Un horario, así como en una oficina, es una de las mejores formas de cronometrar nuestro día y que nos rinda. Por ejemplo, un youtuber necesita una gran cantidad de tiempo para grabar, editar y subir sus videos. Esto le toma mucho tiempo de su día. Lo que hacen los profesionales es dividir ese tiempo en diferentes segmentos. Muchos de estos tienen cuentas en otras redes sociales a las cuales dedicar también mucho tiempo y, a su vez, subir hasta 4 o 5 videos semanales.

3.- Invertir tanto tiempo como dinero

Tal vez nuestros primeros ingresos generados con un trabajo online, nos sirvan para gastarnos en cosas bonitas. Esto, a largo plazo, es un grave error. Al trabajar en Internet, debemos invertir en nuestro lugar de trabajo. Una mejor computadora, un mejor micrófono o cámara, mejor fondo o background para nuestros vídeos. La inversión es una forma de generar aún más dinero, pero, por supuesto, debemos tener mucha paciencia.

4.- La presentación personal atrae el dinero

Independientemente de lo que hagamos o, en qué trabajemos, nuestra presentación siempre llamará mucho más dinero. Una persona que trabaje como youtuber, debe cuidar su imagen, ya que esta será principalmente la que venda su producto. Podremos vender oro a muy bajo precio, pero si nos vemos mal, no atraeremos al número de clientes que deseamos. Asimismo, si somos bloggers, nuestra redacción será nuestra presentación. Desde cosas sencillas y básicas como cometer errores ortográficos, hasta no saber como utilizar el SEO, es gravísimo para un redactor.

5.- Integrémonos a un grupo de personas con el mismo trabajo

De nuevo, el ejemplo de una oficina. Así como una empresa física, necesitamos amistades dentro de nuestro trabajo para sentirnos bien desde diferentes puntos de vista. Bien sea para compartir conocimiento y a la vez, ser competitivos, integrarnos a grupos que se dediquen al mismo trabajo que tenemos, es esencial. Uno de los puntos más importantes de esta integración, es que estaremos al día con las últimas noticias, en lo referente a nuestro trabajo.

Ver tambien

¿Cuáles son los mejores trabajos online?

El trabajar desde casa, conectados a internet desde una computadora, se ha vuelto una forma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *